Este jueves, el presidente del Real Club Celta de Vigo ha realizado una rueda de prensa para aclarar, de una vez por todas, la situación de Santi Mina y Denis Suárez, que según afirma Mouriño, están manchando la imagen del club celeste.
En primer lugar, el presidente del Celta asegura que a ambos jugadores se les buscaron acuerdos beneficiosos con otros clubes, pero los dos se negaron a marcharse. Mouriño subraya que "lo que quieren ambos es irse libres, que volvamos a premiar lo que está mal, si ellos se equivocaron el Celta no tiene por qué pagarles".
El directivo del Celta asegura que no pagarán a los jugadores para que después fichen por los equipos que el propio club les buscó, y así "hacer más dinero". Mouriño ha puntualizado que respetarán los derechos de los jugadores pero que "bajo ningún concepto" abandonarán el club si no es con un acuerdo de traspaso.
"El retorno de Mina fue un error mío"
En relación a la situación en la que se encuentra el club con Santi Mina, Mouriño admite que "con la ilusión de la operación retorno me equivoqué y no tomé las precauciones debidas, fue un error mío y le pido perdón a la afición".
Incluso ha ido más allá, asegurando que " los que han cometido el error han sido ellos, el Celta no ha cometido ni el más mínimo error, salvo el de traer a Santi Mina con un proceso abierto".
Pese a esto, el presidente del club añade que no rescindirá el contrato del jugador porque eso supondría pagarle los tres años de contrato que le quedan, dinero que no podría utilizar para fortalecer el equipo de cara a esta temporada.
"El único fin de Denis Suárez es perjudicar al Celta"
El presidente del club celeste también se ha posicionado en relación a Denis Suárez, un jugador que, según asegura, durante un año ha llevado a cabo una gran campaña de desprestigio al club, posicionándose y hablando mal del equipo.
Mouriño reitera que el origen del conflicto surge en relación a la empresa de representación de Denis, a la que también pertenecían otros jugadores como Iago Aspas. Mientras que la situación con los otros jugadores se solucionó rápidamente gracias a la "buena voluntad" de los mismos, en el caso del salcedense no fue así.
El presidente del club afirma que la única intención del jugador es desprestigiar al equipo, ya que le buscaron ofertas de cuatro clubes y Denis las rechazo. Carlos Mouriño destaca que en una le llegaban a pagar 12 millones de euros netos, y otro de los equipos jugaba en la Champions Leage. Equipos a los que el directivo asegura que no se quiso ir porque beneficiaban al Celta, "porque nos quiere forzar a que lo dejemos ir libre, que le paguemos y se pueda ir a otro equipo a hacer más dinero".
Ante esta situación, el Celta ha reiterado que "puede hacer lo que quiera, no nos va a mover nuestra postura, Denis no va a salir del Celta bajo ningún concepto si no es porque el club esté de acuerdo en el traspaso".
Con estas declaraciones, el presidente del Real Club Celta, pone punto y final a unas situaciones de las que asegura que no va a volver a hablar, "para nosotros es un tema muerto, un tema pasado, no habrá más declaraciones de ahora en adelante", puntualiza Mouriño.