La rueda de prensa de esta mañana del presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, ha sacado a la luz las conocidas asperezas entre la directiva y el jugador de Salceda de Caselas, Denis Suárez, además de la delicada situación con Santi Mina.

Mouriño acusó a ambos futbolistas de no querer abandonar el Celta para "manchar la imagen" del club e "irse libres". De este modo, el presidente aseguró que no rescindirá el contrato de ninguno de los dos, pues significaría pagarles "para que después fichen por los equipos que el propio club les buscó".

Además de aclarar que la salida de Suarez y Mina del equipo no se hará "bajo ningún concepto" excepto con un acuerdo de traspaso, Mouriño afirmó que la única intención de Denis Suarez desde hace un año es "desprestigiar al equipo".

Respuesta pública del futbolista

Las declaraciones del presidente del club celeste han hecho hablar a uno de los implicados: Denis Suarez. El centrocampista ha decidido emitir un comunicado a través de su perfil de Twitter desmintiendo algunas de las declaraciones de la rueda de prensa: "Es hora de contestar".

En primer lugar, el futbolista afirma con rotundidad que él ha cumplido "a rajatabla" y "con el amor que tiene desde niño" su contrato con el Real Club Celta de Vigo. Además, defiende que "jamás" ha vendido a un jugador "ni del Celta ni de otro equipo" y pide a Mouriño que adjunte pruebas reales de ser esto cierto.

Suarez mantiene con aplomo su posición, argumentando que el club no le ha impuesto ninguna de las sanciones que contempla el reglamento en el caso de que un jugador vaya contra los intereses del equipo. "¿Quién miente entonces?", replica.

"Jamás recibí semejante oferta por parte del Celta"

El centrocampista también ha querido aclarar la cuestión de las ofertas de otros clubes a las que Mouriño hizo referencia en su rueda de prensa. Una de las mencionadas por el presidente hablaba de 12 millones de euros netos, a lo que Suarez responde: "Jamás recibí semejante oferta por parte del Celta".

Por otro lado, Denis admite que hubo una oferta que sí propuso él mismo pero que no llegó a ningún acuerdo por las dos partes y que la tercera que menciona Mouriño no le consta.

Si bien el jugador no ha entrado a hacer declaraciones en profundidad sobre el asunto de los entrenamientos, sí ha querido dejar claro que su intención es "arreglar todo y poder cumplir mi sueño que no es otro que vestir la camiseta del Celta. Aún lo sigue siendo".