Nuevo refuerzo de entidad para la línea defensiva del Real Club Celta. El defensa internacional Óscar Mingueza, de 23 años de edad, se une al ilusionante proyecto deportivo celeste para las cuatro próximas temporadas.
Mingueza, procedente del FC Barcelona, roza el medio centenar de partidos en Primera División en las filas del cuadro culé, con el que también ha disputado 10 partidos de Champions y 2 de Europa League y con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey.
El zaguero catalán se formó en las categorías inferiores del Barcelona y, además de debutar en la Selección Española absoluta, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio con el combinado nacional y formó parte también de la Sub-21.
Mingueza puede ocupar con solvencia varias posiciones de la línea defensiva y destaca además de por su polivalencia, por su buen manejo del balón, velocidad y solidez en la marca.
Es el segundo refuerzo para la zaga celeste tras la llegada del central Unai Núñez y el quinto del equipo en el presente mercado de fichajes.