El mercado de fichajes ha sido una auténtica montaña rusa para el Celta este verano. Una temporada de reconstrucción, se preveía desde el club, de la mano del portugués Luis Campos, un experto en descubrir nuevos valores que aporten en lo deportivo y que dejen, después, dinero en la caja de caudales.
Lo cierto es que las dos principales apuestas del luso, Swedberg y Luca De la Torre, de momento a penas cuentan para Coudet; de hecho, el joven sueco es el único de la primera plantilla que no ha disfrutado de minutos en los tres primeros partidos de la temporada.
Pero el objetivo, con el cierre del mercado acechando, es traer un nueve que compita con Paciencia, otro de los recién llegados. El límite lo marcan las 23:59 horas del jueves y el Celta trabaja desde hace semanas con una cartera de varios nombres que salen y entran en las quinielas, después de que su principal objetivo, Borja Mayoral, eligiese fichar por el Getafe.
A un arranque de mercado en el que el club incorporó a 8 jugadores le ha seguido un vacío que solo se ha llenado de rumores de ofertas infructuosas o descartes de delanteros. Campos quiere un delantero versátil y Coudet un "9" de referencia que complemente a Aspas.
Strand Larsen, el que más suena
Con la cesión de Santi Mina al Al-Shabab, el Celta ha liberado masa salarial y cuenta con dinero para invertir, pero el resultado de momento es que solo cuenta con dos delanteros para toda la temporada, toda vez que el último fichaje, Carles Pérez, responde más a un extremo.
Desde Holanda, aseguran que el elegido es Strand Larsen, un delantero noruego de 22 años y 1,93 del Groningen; el Celta habría presentado varias ofertas que partieron de los 10 millones de euros, primero rechazadas, aunque el periodista Stefan Bleeker, de RTV Noord, asegura que ambos clubes han llegado a un acuerdo para el fichaje por unos 13 millones de euros y que su representante estará hoy en Vigo para negociar el contrato.
El elegido por Coudet fue Bakambú, el ex del Villarreal que ahora juega en el Olympique de Marsella, al que el propio técnico descartó en rueda de prensa pero cuyo fichaje ha vuelto a salir a la palestra en las últimas horas. Otro perfil que se sopesó en A Sede fue el del ex celeste Maxi Gómez, que todo apunta a que terminará en el Fenerbahçe. Y desde Francia apuntan a Ibrahima Koné, delantero de Mali de 23 años y 1,90 que no está contento con su rol en el Lorient.
Baeza al Rio Ave y la incógnita de Denis
En cuanto a las salidas, es inminente la de Baeza al Rio Ave portugués y Denis Suárez sigue a la espera de algún movimiento que le permita no quedarse toda la temporada en la grada. En el caso del de Salceda, suenan el Espanyol, el Valencia y el Villarreal. En Barcelona aseguran que si son capaces de dar salida a RdT, irían a por el celeste; en Valencia lo ven como un posible sustituto de Soler, que acaba de firmar por el PSG; y, según el Marca, el Villarreal se lanzarían a por él en el caso de que el Everton se hagan con Samu Chukwueze.
De momento, el Celta cuenta con 18 jugadores, la plantilla más corta de Primera División, a falta de pocas horas para el cierre del mercado. Serán unas horas de lo más movidas en A Sede para intentar completar una plantilla en reconstrucción que, de momento, suma 4 puntos en 3 jornadas y que este viernes recibe al Cádiz, que todavía no ha puntuado ni ha marcado, en Balaídos.