Iago Aspas no pierde la esperanza de estar en el Mundial de Qatar con España, a pesar de que Luis Enrique lo volvió a dejar fuera de la lista de seleccionados el pasado viernes, un hecho que ya es costumbre y que siempre genera el mismo revuelo no solo en Vigo, sino a nivel nacional.
"Me duele porque soy cabezón y no voy a bajar los brazos hasta el final", aseguró el ’10’ del Celta a Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER. "Voy a tratar de hacer todo lo posible", insistió, "ya lo dijo el míster (por Coudet) que iba a intentar ayudarme, que quedaba la última bala y vamos a intentar apretar entre todos".
Sobre las razones de Luis Enrique para no llevarlo a pesar de unos números que, temporada tras temporada, lo sitúan entre los mejores goleadores de la Liga, lo achacó a algo meramente deportivo, ya que lo convocó en otras ocasiones e incluso fue con Robert Moreno. "Si tuviera algún problema con él me lo diría, porque otra cosa no, pero Luis Enrique siempre va de frente".
Aspas también se refirió a la derrota en Mestalla contra el Valencia, "uno de los peores partidos" del Celta este año y para resarcirse todavía hay que esperar dos semanas por el parón de las selecciones. "En la primera parte no estuvimos tan mal, fue partido bastante reñido, tuvimos dos ocasiones para ponernos por delante pero ellos metieron la primera que tuvieron y después cuando fuimos a por el empate nos cayeron otros dos".
Por una competición "más equitativa"
Un Celta que se encuentra en la posición décimo tercera, empatado a siete puntos con otros tres equipos, un lugar en la tabla que le corresponde por presupuesto y masa salarial, como afirmó el delantero de Moaña, que cree que la Liga "está configurada para que sean los 9 que están ahora arriba, cambiando Osasuna por el Sevilla, los que estén ahí porque son los que más presupuesto y masa salarial tienen", algo que cree que debería cambiar, fijándose en la Premier, con un reparto "más equitativo" del dinero de las televisiones.
Sobre su temporada, Aspas recordó que ya terminó bien la pasada, "con 17 o 18 goles", y que desde la pretemporada hasta los primeros partidos ha seguido anotando "para ayudar al equipo a conseguir victorias".
También recordó su paso por la Premier League y por el Liverpool, un reto que le costó afrontar. "Era la primera vez que salía de mi casa, yo soy una persona muy familiar, y quizás fue eso", explicó Iago. "Empecé jugando, pero me veía que no soltaba todo el fútbol que llevaba dentro, me veía rodeado de esos grandes jugadores y me sentía que iba de complemento; hoy seguramente sería diferente".