La derrota del Celta ante la Real Sociedad dejó otra mala noticia justo al finalizar el partido. El delantero portugués Gonçalo Paciencia, que había entrado para disputar los últimos diez minutos de partido, fue expulsado por Guillermo Cuadra Fernández al final del encuentro.
Según recoge el acta, el árbitro le mostró la cartulina roja directa por "una vez finalizado el partido y aún sobre el terreno de juego, venir hacia mí protestando, descalificando mi actuación con los siguientes términos: ‘Muy mal’". Además, también fue expulsado Octavio Manera, uno de los preparadores físicos por "protestar de forma airada y ostensible" una de las decisiones tomadas por Cuadra Fernández.
El Celta recurrirá ante el Comité de Competición para que el portugués pueda estar en el estadio Nuevo Zorrilla para el partido que el equipo disputa ante el Valladolid este miércoles a las 19:00 horas. En caso de que no prospere, el delantero se podría perder hasta dos partidos (contra el Valladolid y contra el Getafe el lunes 24 de octubre en Balaídos a las 21:00 horas), dejando en cuadro una delantera que solo cuenta con él como suplente del noruego Larsen, además de Iago Aspas y Carles Pérez, al que Coudet situó en punta en los primeros partidos del catalán con la camiseta celeste.