Tercera derrota consecutiva del Celta, que se derrumbó en la segunda parte en el Nuevo Zorrilla y terminó encajando una goleada escandalosa (4-1) ante un Valladolid que comenzaba la jornada dos puntos por debajo del equipo de Coudet y que incluso falló un penalti.

Gabri Veiga y Unai Núñez fueron los sacrificados por el técnico argentino en el once inicial para dar entrada a Tapia y Mingueza. En una primera parte plana y lenta, el Valladolid se adelantó con un gol de Roque Mesa que remató solo tras un balón parado, uno de los puntos más débiles del Celta este principio de temporada, casi recreando el tanto de Zubeldia que significó la derrota en Balaídos ante la Real Sociedad.

Una gran jugada del Celta entre Aspas, Cervi y Larsen terminó con el tanto del empate por parte de Óscar. La buena acción del noruego tuvo continuidad nada más comenzar el segundo tiempo, con una ocasión que terminó rematando forzado ante Masip que detuvo el portero pucelano. Y de nuevo un remate a balón parado del central Joaquín Fernández volvió a adelantar a los pucelanos, un tanto que dejó grogui al Celta.

El Valladolid dominó por completo el partido a pesar de la entrada de Gabri Veiga y Carles Pérez como revulsivo y Sergio León sentenció al Celta; lo hizo primero de cabeza y después con el pie y fallando un penalti entre ambos tantos, por lo que pudo haber sido peor. Tres jugadas que se sucedieron en cinco minutos, del 74 al 79.

El Celta pudo maquillar el resultado tras un penalti sobre Larsen que falló en dos ocasiones Aspas, después de que se tuviese que repetir el primer lanzamiento por adelantarse El Yamiq, un reflejo más de un partido en el que el equipo de Coudet no puede sacar nada positivo.

Un resultado de 3 puntos, en el oasis que fue el partido ante el Betis, de 18 posibles y 14 goles encajados, 12 de ellos fuera de casa, con goleadas en los campos de Atlético de Madrid, Valencia y Valladolid. Una senda de resultados y de imagen que deja muy tocado al técnico argentino, que solo hizo dos cambios en 90 minutos, y al equipo, que tendrá el lunes la ocasión en Balaídos ante el Getafe a las 21:00 horas para romper una racha peligrosa a menos de un mes para el parón de la Liga por la disputa del Mundial de Qatar.