El baloncesto vigués está hoy de luto tras el fallecimiento a los 52 años de Pilar Valero, histórica jugadora del Celta Baloncesto, tras una larga enfermedad. Nacida en Zaragoza en 1970, formó parte del equipo céltico en dos etapas diferentes, primero a finales de los años 90 y la segunda, en el año 2007.

Con la camiseta celeste disputó 215 partidos y ganó dos ligas y una Copa de la Reina; además, fue ayudante de Miguel Méndez hasta 2011. En su Zaragoza natal también logró una histórica Copa con el Banco Zaragozano en 1990. En su palmarés lucen seis títulos de liga, cinco Copas de la Reina y una Copa de Europa, además de otros reconocimientos que recibió esta pionera del baloncesto femenino, como la Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de Aragón, el premio Mujer y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza y el premio Leyenda del Deporte Aragonés.

Fue internacional con la selección española en más de 100 ocasiones y logró el primer oro europeo en la historia del baloncesto español femenino en 1993. A través de las redes sociales, varios clubes de baloncesto han dado el pésame por su fallecimiento, además del Celta Baloncesto, su entrenadora Cristina Cantero y su presidente, Carlos Álvarez, y el Celta de Vigo.