La rueda de prensa de Carlos Carvalhal previa al partido frente al Rayo Vallecano ha comenzado con una mala noticia. Iago Aspas sufrió un "pequeño estiramiento" durante la sesión de entrenamiento de ayer que, según ha revelado el técnico portugués, no reviste gravedad según las pruebas médicas, pero preocupa por "las sensaciones del jugador".
El delantero de Moaña se entrenó en solitario y entrará en la convocatoria para el partido de Vallecas, aunque la decisión final dependerá de cómo evolucione el jugador a lo largo de las próximas horas y antes del encuentro. Carvalhal ha asegurado que Aspas le "encanta" y que es su capitán, pero en caso de no poder contar con él tendrá "once jugadores del Celta para pelear en la cancha mañana".
Sobre el rendimiento del equipo en el partido contra Osasuna, ha destacado la primera media hora, que van a intentar que "se alargue" ante el Rayo, aunque no ha dispuesto de tiempo suficiente para que las ideas que quiere implantar se "acomoden" en la forma de jugar. "Vamos a necesitar estar a tope", ha sentenciado, ante un equipo que "es muy fuerte en casa" y que llega tras derrotar al Real Madrid el pasado lunes.
Carvalhal ha destacado que le encantaron los primeros minutos ante el equipo pamplonica y la necesidad de ser "más fuertes en términos mentales" y reaccionar ante las adversidades, después de un encuentro en el que ha confesado que casi no sabían "el nombre de todos los jugadores de la cantera" pero que "con más tiempo" el equipo "navegará en una situación diferente".
Sobre la reunión con Luis Campos con el equipo, "de confianza y sentido crítico", el técnico ha revelado que "ha dado un mensaje de confianza fuerte para el grupo" y ha asegurado que la confianza en la plantilla actual "es total" y que la llegada de nuevos jugadores será "puntual".