El Celta sigue trabajando en la expansión de su marca por el continente americano, después de que este verano realizase una gira veraniega por tierras mexicanas y estadounidenses. En este caso, el presidente del club, Carlos Mouriño, visitó las instalaciones de ESPN, en Bristol, Connecticut, donde se encuentra la sede central desde la que se difunden contenidos exclusivos del canal en más de 200 países del mundo.
Esta visita convierte al Celta en el primer equipo de LaLiga que la realiza y Mouriño pudo conocer a Fernando Palomo, narrador y uno de los grandes emblemas del canal, y a Tim Bunnel, vicepresidente de la ESPN, que desde hace dos años tiene los derechos de emisión de los partidos de LaLiga.
Como parte de su labor de expansión, el club puso en marcha un proyecto para generar contenidos en español e inglés a través de Celta Media y LaLiga North Studios América, que se distribuyen en Estados Unidos, Canadá y México. Además, Celta Media distribuye sus contenidos en las plataformas sociales de LaLiga, ‘talento americano’ y las cuentas de ESPN y Sky, así como en ESPN +, la plataforma de OTT de ESPN.