El defensa del Celta de Vigo Joseph Aidoo se convierte en el segundo jugador del equipo convocado para el mundial de Qatar 2022. La competición arranca el próximo domingo 20 de noviembre con la fase de grupos, con el partido entre Catar (país anfitrión) y Ecuador, miembros del grupo A.
El joven Aidoo recibió la noticia de que jugaría en la selección de su país natal, Ghana, con especial ilusión y el recuerdo de su padre muy presente. El futbolista recuerda ver por primera vez un mundial junto a su progenitor, que le dijo que "algún día" él estaría ahí.
Ese deseo paterno se hace ahora realidad: "Cada vez que hablo de fútbol me acuerdo de mi padre porque ha sido una figura clave en mi vida y todo lo relacionado con el fútbol tiene que ver con él", declaraba Aidoo en una entrevista difundida por el club.
El otro jugador celtista que viajará a Qatar será el mediocampista Luca de la Torre. Se unirá a las filas de la selección estadounidense, su país de origen, aunque cuenta con la nacionalidad española. El joven de 24 años ha sido uno de los nuevos fichajes del Celta de Vigo para esta temporada.