El Celta ha dado el primer paso para la celebración del Centenario del club. Lo ha hecho en un acto en A Sede presentado por Carlos Blanco, en el que ha dado algunas pistas sobre los actos que se incluirán, además de presentar el cartel oficial, que será uno de los símbolos de los 100 años.
A partir de la obra de Xosé Vizoso, se ha desarrollado también una marca del Centenario por parte del diseñador Javier Blasco, que parte de la tipografía clásica del artista lugués, alma de Sargadelos, y una reinterpretación del escudo para evocar el número 100.
Al acto asistieron familiares de Manuel de Castro ‘Hándicap’, cuya imagen es referente esta temporada y está grabada en los carnets de socio, además de la abonada número 1, Alicia Barreiro, el "gran capitán" Manolo y representantes de peñas y abonados, entre otros, así como Kevin y Lautaro, en representación del primer equipo y el filial.
Hubo música de la mano de A Roda, que interpretó algunos de los clásicos que suenan en Balaídos, y el maestro de ceremonias avanzó que habrá nuevo himno, aunque sin desvelar quién será su autor. Por su parte, el presidente del Celta, Carlos Mouriño, anunció que habrá multitud de actos para reconocer a la afición como parte de este Centenario, además de conciertos, una exposición, se editarán libros y se celebrarán partidos con jugadores históricos del equipo.
Mouriño quiso aprovechar el acto para, emocionado, recordar y homenajear a los fundadores del Celta y a los celtistas que ya no están.