A pesar de tener que suspender las actividades previstas en el exterior de Balaídos por la previsión meteorológica, el Celta no canceló las 12 campanadas con las que entraba, de manera oficiosa, en el año del Centenario.
Para ello, se convocó a los aficionados para que entrasen con antelación al estadio para, a las 19:00 horas, tomar las uvas dando la bienvenida al 2023, aunque más de 24 horas antes. En los accesos a las diferentes gradas del estadio se repartieron bolsas con las 12 uvas cerrada con una cinta conmemorativa de los 100 años.
Así, al ritmo de varios bombos alineados sobre el césped de Balaídos, sonaron por la megafonía las campanadas, como si de la medianoche del 31 de diciembre se tratase.
En el plano deportivo, el Celta no pasó del empate ante el Sevilla 1-1, a pesar de adelantarse con un gran gol de Gabri Veiga tras un genial pase de Aspas. El equipo de Sampaoli anuló la ventaja de cabeza, con un remate de Kike Salas.
Con este punto, el Celta adelanta al Espanyol, que juega en el Camp Nou a las 14:00 horas el derbi barcelonés, y el Sevilla no sale del descenso.