El Celta ha llegado a un acuerdo con Telefónica para que se convierta en socio tecnológico preferente en el proyecto estratégico Galicia Sports 360, con el que el club pretende liderar la transformación digital del deporte gallego.
Con esta alianza, Telefónica tendrá prioridad sobre otros operadores para atender a las necesidades tecnológicas del complejo en todo lo que se refiere a infraestructuras y servicios digitales y de innovación.
El Celta considera a la compañía telefónica el socio ideal para dar un cambio en la manera de entender el deporte a través de la sociedad digital, que plantea nuevos retos a los clubes en favor de convertirlos más competitivos en el ámbito económico. Desde Telefónica, consideran que pueden aportar su potencial tecnológico y su capacidad de innovación para convertir a Galicia Sports 360 en un referente del sportech.
El acuerdo se ha cerrado hoy en la sede central de Telefónica en Madrid entre el presidente de RC Celta, Carlos Mouriño, la CEO de Galicia Sports 360, Marián Mouriño, y Carlos Cao, director del Área de Negocio, y la Dirección de Empresas de Telefónica España, formada por Adrián García Nevado, Javier Vizcaíno Toscano y Santiago Tripero Oter.