Las obras de la grada de Marcador de Balaídos continúan a buen ritmo, según Abel Caballero. El alcalde de Vigo ha asegurado hoy en rueda de prensa que está "avanzando mucho" y se encuentra en su fase final.
Una vez se finalice con el cubrimiento de la grada, se comenzará con la colocación de los 6.209 asientos de los que dispondrá Marcador, una información que el Concello le trasladó el pasado viernes al Celta para que el club le hiciese la propuesta de numeración, después de que en diciembre se le informase de los plazos de la obra.
En este caso, según les comunicó ayer el Celta, se mantendrán las que ya existían en la antigua grada; es decir, comenzará desde el centro y los números pares se distribuirán hacia la derecha, en dirección a la grada de Tribuna, y los impares hacia la izquierda, en dirección a Río.
El paso siguiente será que se ratifique la propuesta acordada entre ambas entidades para comenzar con la instalación de los asientos ya numerados. La fecha de apertura de la grada se mantiene el 12 de marzo, en el partido entre el Celta y el Rayo Vallecano.
Marcador se abrirá al público de la misma manera que se hizo con la de Río, es decir, con retoques pendientes que se irán completando en los periodos en los que el Celta no juegue en casa. Una vez finalizada esta grada, se licitará la de Gol, última para completar la remodelación de Balaídos, que comenzó en enero de 2015.