El Celta comenzó el partido de ayer en Balaídos ante el Athletic como penúltimo de la clasificación. A pesar de que con Carvalhal el equipo parecía ir asentándose tras el parón del Mundial, la victoria en casa se resistía desde el 2 de octubre del año pasado frente al Betis. Pero Iago Aspas volvió a aparecer para que el Celta respire más tranquilo al finalizar la primera vuelta.

Cuando en las gradas aún se estaban acomodando muchos aficionados, Carles Pérez sorprendía a todos con un gol al minuto de comenzar el partido. En este caso, el VAR detectó el brazo del catalán en la disputa del balón anterior y lo anuló.

Solo Luca de la Torre repitió peligro para el Celta en la primera parte en un disparo en el que le faltó mala intención para superar a Unai Simón. El resto del primer tiempo se convirtió en un monólogo del Athletic que dejó un disparo al palo de Barenguer y Carvalhal le dio una vuelta de tuerca al equipo para los segundos 45 minutos.

La salida de Larsen y el cambio de Tapia por Fran Beltrán dio un nuevo aire al Celta, que se hizo dueño del partido. Y fue el de siempre, Aspas, el que consiguió superar al portero del Athletic para allanar el camino hacia los tres puntos.

El equipo celeste supo aguantar el envite bilbaíno durante los más de 20 minutos restantes para sumar una victoria en casa que se resistía y salir del descenso con 20 puntos, empatado con Valladolid, Valencia y Espanyol.

Salida de Denis

Precisamente, al equipo catalán está previsto que se marche Denis Suárez para poner fin a un culebrón que se ha prologando durante meses y que parece que Luis Campos ha conseguido encontrar solución.

La marcha del de Salceda será la llave para la llegada de un fichaje, como mínimo, que refuerce el ataque celeste para lo que resta de temporada.

El desenlace de esta historia casi interminable se conocerá, como máximo, en las próximas horas, ya que el mercado cerrará mañana martes 31 de enero a las 23:59 horas.