Solo tiene 18 años, pero el Liverpool y Anfield han caído rendidos a sus pies. Stefan Bajcetic, nacido en Vigo e hijo del ex celeste Srdjan Bajcetic, es una de las grandes promesas de los reds y del fútbol español.

El Liverpool lo fichó del Celta con 16 años por 250.000 euros en 2020 y un año y medio después ya debutó con el primer equipo. Una toma de contacto que le ha llevado progresivamente a hacerse con un puesto como titular y ha recibir las alabanzas de su entrenador, Jürgen Klopp, y de la estrella del equipo, Mohamed Salah, que lo ha señalado como el "mejor jugador" del equipo desde que debutó.

Una muesca más para el joven vigués es el reconocimiento de la afición del Liverpool y su mítica grada The Kop despidiéndole con una cerrada ovación al ser sustituido en el derbi contra el Everton el pasado lunes, un partido en el que se llevó el reconocimiento como mejor jugador.

"Un ‘jicho’ de Vigo de apenas 18 años manejando al Liverpool", sentenciaba Sergio Perela, narrador de Dazn nacido en la ciudad olívica, cuando el canterano del Celta se retiraba entre aplausos del campo. El siguiente paso puede ser el de llevar la manija de los de Klopp ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions el próximo martes y, en el horizonte, la selección española, con la que ya es un habitual en la sub -19.