El Celta cuenta con un límite salarial de 64,3 millones de euros. Así lo ha hecho público esta tarde la Liga Nacional de Fútbol Profesional, que ha revelado los datos de los equipos de Primera y Segunda División tras el mercado de invierno.
Los vigueses aumentan en medio millón de euros con respecto al verano, cuando se situaron en los 63,8 millones de euros. Así, forman parte de los once equipos de la máxima categoría que han ampliado el presupuesto junto con Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Cádiz, Mallorca, Valencia, Rayo Vallecano, Valladolid y Almería.
El Celta ocupa la décimo segunda posición en el ranking del límite salarial de la Liga, al igual que a principio de temporada. Por delante se sitúa el Getafe, que ha bajado de los 69 a los 68,8 millones de euros y por detrás el Almería, que ha aumentado de 50,7 a 52,3 millones de euros.
Según los datos de La Liga, el límite salarial del Celta la temporada pasada fue de 65,5 millones de euros en septiembre y 66,4 tras el mercado de invierno; en la temporada 20-21, comenzó con 62,5 y aumentó hasta 65,1; y hace tres temporadas, en la 19-20, primero creció desde los 62,1 millones de euros a los 68,3 y finalizó la temporada con 69,8 millones de euros.