El 11 de marzo fue la fecha que Abel Caballero señaló en el calendario para la apertura de la grada de Marcador, ahora rebautizada como Marcador Centenario, en homenaje al 100 aniversario del Celta. Así, se hacía coincidir el estreno de la grada remodelada con el partido ante el Rayo Vallecano.
Pero a poco más de una semana para el encuentro, no está claro que las puertas de Marcador se vayan a abrir. Y es que el Celta puso ayer a la venta las entradas para el encuentro contra el Rayo, pero no es posible adquirirlas para Marcador, que en el mapa de la web aparece en gris, "no disponible".
Este pasado martes, Caballero visitó las obras y reiteró que estaría preparada para el 11 de marzo, aunque matizó que sería el Celta el que decidirá cuándo está preparada para utilizarse. Eso sí, siempre ha señalado que todavía quedarán detalles pendientes que se irán completando cuando no se disputen partidos.
En el exterior del estadio, ya se están instalando las planchas de composite que tapan la chapa de la cobertura y que iguala la imagen del resto de Balaídos, a excepción de Gol, que todavía está pendiente de remozarse al completo.
En el interior, la colocación de asientos ya estaba prácticamente al completo, como se pudo observar en el partido ante el Valladolid.
El trabajo ahora pendiente del Celta es volver a reubicar a los socios de Marcador en la grada, que fue derruida en el mes de agosto de 2021 y cuyas obras supusieron el reparto de los abonados por otras gradas.