Pendiente del estreno, la nueva grada de Marcador Centenario ya luce todos los asientos, parte de la cubierta exterior y accesos y escaleras. Abel Caballero ha visitado hoy, acompañado de la presidenta de la Diputación Carmela Silva y el concelleiro de Deportes, Manuel Fernández, las obras de la grada antes de que se abran al público.
Caballero ha confirmado que ya han comunicado al Celta que tienen la grada a disposición para el partido ante el Rayo Vallecano del 11 de marzo. Concretamente, la zona de Marcador Bajo al completo.
Está pendiente la instalación de los tornos, que le corresponde a LaLiga, aunque el regidor ha reconocido que "las cosas tienen su tiempo" y entendería que el Celta retrasase la apertura, aunque está seguro de que será lo antes posible porque "se lo va a pedir la afición".
La grada cuenta con 8 ascensores, "son parte del Vigo Vertical", ha señalado entre risas Caballero, y la zona superior de asientos es más empinada que el resto del estadio, generando una "sensación Bernabéu" que, como ha reconocido Carmela Silva, "da vértigo".
Además, Caballero se ha referido al futuro concierto de Guns N’ Roses del 12 de junio, será "lo nunca visto", con una visión espectacular desde la nueva grada y 30.000 espectadores que podrán asistir en el municipal al concierto.
También ha reiterado su intención de cubrir con "telas inteligentes" el techo, algo que se dejará preparado en la próxima ampliación para dar cabida a 45.000 espectadores con el Mundial de 2030 en el horizonte.