Hugo Mallo pasó a la historia del Celta el pasado lunes en el partido ante Osasuna al convertirse en el primer jugador en disputar 300 partidos con la camiseta celeste en Primera División. Lo hizo con el brazalete de capitán en el brazo y tras unos meses complicados.
Dueño del lateral derecho durante más de 10 años, esta temporada no está siendo la mejor para el capitán del Celta, con problemas físicos y un rendimiento por debajo de lo esperado, la llegada de Carvalhal lo mandó al banquillo en favor de Mingueza. Además, durante el mercado invernal se planteó su marcha al fútbol brasileño, al Atlético Mineiro, de la mano de Coudet.
La lesión del catalán lo devolvió al ’11’ en los dos últimos partidos, en la contundente victoria ante el Valladolid y en el sufrido empate en Pamplona. Precisamente, ante el equipo rojillo vio la quinta amarilla que le impedirá estar ante el Rayo Vallecano este sábado, lo que no impedirá el homenaje que le ha preparado el Celta.
En sus redes sociales, el club ha convocado a la afición a las 18:20 horas para ovacionar a ‘2’ celeste antes del partido, que arrancará a las 18:30 horas.
De los 300 partidos que ha jugado desde su debut en Primera, en la temporada 2012-2013 en Balaídos frente al Málaga (0-1), Mallo ha disputado 290 encuentros como titular, y suma 25.511 minutos, 9 goles, 85 tarjetas amarillas, y 3 tarjetas rojas.
El siguiente jugador del Celta en alcanzar esta cifra será, con toda probabilidad, Iago Aspas, que ha vestido 293 veces la camiseta celeste, por lo que podría cumplir los 300 partidos en Primera en la jornada 31, que se disputará del martes 25 al jueves 27 de abril, ante el Elche en Balaídos.
En cifras totales, el jugador con más partidos con el Celta es Manolo Rodríguez, que disputó 533, seguido de Mallo y Aspas, con 421 y 418, respectivamente.