Después de más de 24 horas de conjeturas, teorías y mensajes virales en redes sociales, C. Tangana ha vuelto a sembrar el caos a última hora de este jueves publicando dos vídeos de aproximadamente cinco segundos. En el primero se puede ver una camiseta de una peña celtista, Siareiros Celta de Vigo, y en el segundo se ve a un Pucho "disfrutón" comiéndose unas riquísimas filloas en compañía de Xisco Feijóo.
Los fans del madrileño y los celtistas han sacado ya sus propias conclusiones, entendiendo que la reunión con el músico gallego podría significar una colaboración con él para el futuro himno del Centenario del Celta. A pesar de que ni el club ni el artista han hecho declaraciones oficiales para confirmar que va a ser el compositor oficial, su visita a Vigo y sus constantes mensajes en redes van acotando las teorías, que se asientan en una colaboración con artistas gallegos para hacer un himno "na nosa lingua", como le han pedido ya varios fans en redes.
Xisco Feijóo, por su parte, ha compartido la historia de C. Tangana añadiendo algunas piezas al puzzle: ha etiquetado a Nalgures Producións y al también artista folk Mark Dos Santos. El mismo Feijóo es cantante, bailador y coreógrafo de música gallega, reconociendo haber hecho "un incesante trabajo de recuperación etnográfica" en el panorama musical de Galicia. Nalgures Producións, además, representa a artistas como la orquesta SonDeSeu, Dios Ke Te Crew o al propio Xisco Feijóo.
A falta de resolución del enigma y de comunicación oficial del Celta, por ahora todo apunta a que C. Tangana compondrá el himno con ayuda de artistas gallegos, con fuerte arraigo y con la intención de llegar a un público vigués en un año tan especial como este, en el que se cumplen cien años del nacimiento del equipo.