"No tenemos un problema". Así de contundente se mostró Carlos Carvalhal sobre la ausencia de Gabri Veiga en el Sánchez Pizjuán esta noche a partir de las 21:00 horas en el partido que enfrenta al Celta con el Sevilla.

El canterano, una de los pilares fundamentales sobre los que ha crecido el equipo a lo largo de esta temporada y que está en las agendas de los grandes equipos de Europa, se perderá este encuentro tras ver la quinta tarjeta amarilla ante el Almería el pasado domingo. Será el segundo partido que se pierda desde que llegó Carvalhal al banquillo; el técnico portugués no pudo contar con Veiga en su debut en Balaídos ante Osasuna, que se saldó con una derrota por 1-2.

Las opciones para sustituirlo son, principalmente, dos: Tapia y Óscar. Sobre el peruano, Carvalhal ha destacado lo que aporta en equilibrio y juego defensivo y ha celebrado que, tras no tener muchos minutos con el Celta, los haya sumado con su selección.

El caso de Óscar, cedido precisamente por el Sevilla, el técnico ha señalado que se ha recuperado de unas molestias que le impidieron estar al 100% durante la pasada semana y que por eso no entró en el campo ante el Almería.

La sorpresa de Kevin

Además, en rueda de prensa Carvalhal ha añadido otras dos posibles opciones para sustituir a Gabri en el centro del campo: Luca de la Torre, que habitualmente juega en banda izquierda, que podría dejar su posición a Cervi para ocupar el mediocentro; o la sorprendente de Kevin. Según el portugués, la ausencia de opciones para el medio durante las jornadas de selecciones llevó al lateral a probarse durante 20 minutos en el medio y su labor dejó satisfecho al cuerpo técnico. "Puede jugar de portero, delantero, lateral derecho, lateral izquierdo, puede jugar en cualquier posición, es muy bueno tener a un jugador como él", ha destacado sobre el canterano.

El resto del once parece que será el habitual para enfrentarse a un Sevilla que se presenta en casa con un nuevo entrenador, José Luis Mendilibar. "Un desafío" para Carvalhal, que ha resaltado las cualidades que el técnico vasco le ha aportado al equipo hispalense.

El Celta, que lleva una racha de seis partidos sin perder, la mejor de toda la temporada, no gana en el campo del Sevilla desde la temporada 2015-2016, con Berizzo en el banquillo. Fue en la jornada 4 con un 1-2 con goles de Nolito y Wass en la primera parte y Llorente al comienzo de la segunda para el Sevilla. La temporada pasada logró rescatar un punto tras ponerse por delante 0-2 en un encuentro que finalizó con 2-2.