El Palacio de Congresos e Exposicións Galicia de Santiago de Compostela ha acogido este sábado la celebración del I Congreso do Fútbol Galego, organizado por la Real Federación Galega de Fútbol, en el que se le ha hecho entrega a Carlos Mouriño, presidente del Celta, de la Medalla de Oro, la máxima condecoración federativa.
Mouriño se ha mostrado "muy agradecido" a la Federación por la distinción en unas declaraciones a los medios del club, en las que ha señalado que "significa el reconocimiento de un gran trabajo de un gran equipo, de una gran labor que ha realizado mucha gente". "Me toca recogerla a mi, pero el mérito es de toda esa gente que está detrás permanentemente haciendo una labor extraordinaria para que nuestra cantera tenga el reconocimiento que tiene en toda España", ha declarado.
Para Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Galega de Fútbol, este reconocimiento es una forma de "valorar y sobre todo premiar a la entidad más importante que tiene el fútbol gallego en estos momentos que es el Real Club Celta y, en particular, a su presidente, que es Carlos Mouriño" al que considera "un referente de éxito del fútbol español e incluso a nivel internacional". "Su trabajo, desde la puesta en marcha de lo que él quería hacer hace ahora 17 años, nos lleva a que hoy todos esos logros que pretendía entonces y que había puesto en marcha, prácticamente están ya obtenidos", ha señalado Louzán.