El descenso del Valladolid a Segunda División, el Real Club Celta se convierte en el único equipo del oeste español que jugará entre los mejores la temporada próxima. Con el Dépor todavía en Primera RFEF y los equipos asturianos y castellanos repartidos entre las categorías inferiores, el club vigués se postula como el único del noroeste que disputará partidos de la categoría reina en 2023/24.

Tanto es así que su rival más cercano podría ser cualquiera de los madrileños (591 kilómetros), aunque los siguientes ya serían el Athletic de Bilbao (664 kilómetros) y el recién ascendido Alavés (666 kilómetros). Así lo han querido destacar varios usuarios de Twitter, que han bromeado con que "Las Palmas también está en el oeste", en este caso a un vuelo de distancia y a 2.126 kilómetros.

El Celta, que se enfrentará a la nueva temporada muy probablemente con Rafa Benítez a los mandos, se verá obligado a realizar siempre grandes desplazamientos para visitar a cualquier rival, algo que sus contrincantes no tendrán que hacer. De hecho, un tuitero ha destacado incluso que si los vigueses disputasen la liga portuguesa "tendrían que hacer un tercio de los desplazamientos" que harán al jugar en la española.