El Celta de Vigo continúa inmerso en su diseño de eventos para conmemorar el centenario de su nacimiento: Un 23 de agosto de 1923.

Mientras la afición espera ansiosa el estreno del nuevo himno celeste, creado por el artista madrileño con raíces en Vigo, C. Tangana; la ilusionante llegada de Rafa Benítez como entrenador, o el arranque de la campaña de abonados que, previsiblemente, se hará en los próximos días; el club vigués ha anunciado su intención de acercar la historia del Celta a sus seguidores "de manera entretenida, didáctica y emotiva". En este sentido, añaden desde la casa del celtismo, se ha estado trabajando en los últimos meses de manera "intensa" para poder ofrecerles "una espectacular visita guiada al estadio Abanca Balaídos" en la que podrán "empaparse de la historia celeste, ponerse en la piel de los jugadores y sentir las emociones que inundan diversos espacios del estadio antes y después de un partido".

El recorrido pasará por el museo, dividido en cuatro zonas diferenciadas con los nombres Tradición, Afouteza, Orgullo y Corazón y en el que los visitantes podrán ver los trofeos, camisetas, botas, banderines, vídeos históricos y material fotográfico e interactivo. Todos estos elementos recogen los 100 años de existencia del Celta y ahora se podrán descubrir, insisten desde el club, de manera "ágil, entretenida y dinámica".

Por otro lado, los visitantes a la muestra recorrerán el mismo camino que los jugadores cuando se dirigen al terreno de juego antes de un partido, y, a través de una experiencia de realidad virtual -desarrollada por Bstadium-, vivirán de manera especial el ambiente del Abanca Balaídos. La visita se completará en el terreno de juego, el vestuario o la sala de prensa.

Las entradas para las visitas, que tendrán aforo limitado y se realizarán los viernes, sábados y domingos; ya están a la venta desde hoy en Bstadium.es y tendrán un precio de 15 euros, en el caso de los adultos, y de nueve, para niños. Los abonados tendrán tarifas especiales.