"Vi el tuit y lo respondí sin pensar que iba a pasar nada, para mí era una broma más". Así empezó esta aventura liderada por un rapero conocido internacionalmente que tenía una gran pasión: el Real ClubCelta de Vigo.
El público en pie, un C. Tangana emocionado y una ovación que duró algo más de un minuto inundaron este jueves el Teatro Afundación de Vigo, en el que unos cuantos afortunados pudieron escuchar por primera vez el himno del Centenario del Real Club Celta. Bajo la dirección de El Madrileño, la Coral Casablanca, As Lagharteiras, Lilaina, Keltoi, Tropas de Breogán, Pablopablo y Alizzz han mostrado en un teatro "abarrotado" su creación coral, la canción más esperada del año en la ciudad.
Tras una breve presentación del presidente del Celta, Carlos Mouriño, el cantante ha salido al escenario ovacionado por el público, entre quienes se encontraban algunas de las autoridades políticas más reconocidas de la ciudad, el equipo y la plantilla del Celta y, por supuesto, algunos de los aficionados que han tenido la suerte de vivir este momento histórico. Este "hito", destacado por el presidente celeste, ha supuesto también un evento importantísimo y emocionante para C. Tangana, Pucho, que ha insistido en que este es su particular homenaje a su padre, el "culpable" de su pasión por el Celta.
La música tradicional de A Roda guía el nuevo himno, plagado de ritmos del más tradicional folk gallego y cantado por grupos históricos vigueses, como es el caso de la Coral Casablanca o las pandereteiras de Tourón. Emocionados y agradecidos, todos los participantes en el himno han ido subiendo al escenario para ser recibidos por el propio Pucho, que ha construido un himno que muestra "lo orgulloso que se debe estar de ser del Celta".
C. Tangana, que guio prácticamente todo el evento, agradeció en varias ocasiones al club y al presidente su confianza y la oportunidad brindada, que le ha permitido demostrar su amor por el equipo vigués "a pesar de haberme criado en mi barrio de Madrid, donde nadie entendía que celebrase los goles haciendo la gaviota de Mostovoi". El Madrileño, casi entre lágrimas, ha recibido sobre el escenario también a su padre, el periodista Antón Álvarez, que se ha reunido con la abonada número uno del club, Alicia Barreiro y el capitán del equipo, Iago Aspas.