"En bucle", "pel de galiña", "de diez" o "puta locura". Son algunos comentarios que se pueden leer en las últimas horas en redes sociales tras la publicación, en todas las plataformas digitales, de "Oliveira dos cen anos", del artista madrileño con raíces en Vigo, Antón Álvarez, más conocido como C. Tangana.
El de este jueves en el teatro Afundación de Vigo fue uno de los actos más emotivos vividos por el celtismo en los últimos tiempos. Con la presencia de "El Madrileño" -acompañado de su familia-, abonados celtistas, prensa y participantes en el videoclip oficial, se desveló, a modo de preestreno, el himno del centenario y la producción audiovisual dirigida también por un C. Tangana que no pudo evitar emocionarse en varios momentos. El de Carabanchel recordó su infancia en Madrid defendiendo unos valores y un sentimiento celeste que su padre, el periodista Antón Álvarez -natural de la ciudad olívica- le inculcó desde bien temprano. Ayer cerró el ciclo regalando un himno a Vigo, el cual ha sido acogido, incluso por los más escépticos, de muy buen grado.
A las 00:00 horas se publicó oficialmente el videoclip oficial, con el marco incomparable de la ría de Vigo, que ya acumula casi 150.000 visualizaciones en Youtube y que ocupa, en estos momentos, el puesto número siete en las tendencias de esta plataforma. También la palabra "Celta" es trending topic en la red social Twitter y, en Instagram, las alusiones al último trabajo de C. Tangana -Antón Álvarez Alfaro- en colaboración con la Coral Casablanca, As Lagharteiras, Lilaina, Simeón Cantó Gavira, Tropas de Breogán, Pablopablo, Alizzz, Pablo Drexler, Cristian Quirante, Xosé Lois Romero, Xisco Feijóo, Simeón Cantó o Quico Comesaña, entre otros; son constantes.
Por delante queda un año, el del centenario del Celta de Vigo, para aprenderse la letra y animar a un equipo de primera, con un himno de primera.