Santi Mina se ha reincorporado este miércoles a los entrenamientos del Celta, con quien tiene contrato hasta junio de 2024. Así lo ha confirmado el propio club, que se ha visto obligado a convocar al delantero tras su regreso de Arabia Saudí, donde jugó un año cedido al Al Shabab.
Su reincorporación al equipo sucede tan solo un día antes de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía decida si deberá cumplir o no la pena de prisión de cuatro años a la que está condenado por abusar sexualmente de una joven en Mojácar (Almería) en 2017. Según informaba Europa Press hace unos días, el tribunal andaluz desestimó una nueva declaración del futbolista y este jueves 13 de julio votará y fallará el recurso de apelación presentado por la defensa de Mina.
El recurso presentado el pasado noviembre, que consta de 18 motivos de impugnación, cuestionaba el testimonio de la denunciante "como principal prueba de cargo" y le atribuía el haber "actuado con el fin espurio de obtener una cuantiosa indemnización basándose" en que Mina "es un futbolista de Primera División". La Sala, no obstante, ya rechazó que se incluyesen como prueba las negociaciones económicas entre los abogados del deportista y la víctima, al considerar que "no afectaban por sí mismas a la credibilidad" del relato de la joven.
Este jueves se espera que se emita el fallo que decidirá si se mantiene o no la condena de cuatro años de prisión del vigués, aunque la sentencia tardará todavía unos días en hacerse pública.