Desde que el himno compuesto por Antón Álvarez Alfaro, C. Tangana, para conmemorar el Centenario del Real Club Celta de Vigo se presentó al público el pasado 7 de julio, no ha hecho más que levantar pasiones. Las alabanzas se iniciaron en Vigo, pero se extendieron a todo el territorio nacional en cuestión de horas, y tras incluir el histórico periódico estadounidense The New York Times la obra del rapero madrileño en su play list semanal, ahora es el diario británico The Guardian, el que dedica un espacio más que digno a analizar Oliveira Dos Cen Anos, que hará "temblar los cimientos" de Balaídos esta temporada.
El amplio reportaje británico desgrana con detalle y admiración la creación del músico español, de quien asegura que, "se hacía llamar el madrileño, pero con su himno para el Celta de Vigo, la estrella superventas también está ganando nuevos fans en Galicia".
Los elogios al tema que ha conquistado ya numerosos corazones a este y al otro lado de la frontera llegan a señalar que "la canción es el resultado de una intensa investigación y de un moderno ingenio pop, que fusiona tradición y modernidad para crear lo que podría ser el himno futbolístico artísticamente más ambicioso de la historia", afirma el periodista Ben Cardew.