Estrella Galicia, patrocinador del Celta y de su centenario, ha desvelado este viernes el detrás de cámaras del videoclip "Oliveira dos cen anos", el himno compuesto por el artista madrileño con raíces en la ciudad olívica, Antón Álvarez -C. Tangana-, y que ya acumula en apenas dos semanas 1,7 millones de reproducciones en Youtube.
A lo largo de 3′ 40" se enseña a parte del equipo de producción y dirección, así como a los técnicos que hicieron posible la realización de una pieza audiovisual que, en palabras de Cris Trenas, productora del rodaje "es mucho más que un videoclip, del mismo modo que la canción es mucho más. Es un himno".
El propio C. Tangana aparece en varios momentos con cascos y dirigiendo y animando al personal -tanto a los más de 1.000 aficionados que participaron en el rodaje, como a los trabajadores de la productora Little Spain-. También con la camiseta del Celta, recorriendo en lancha la ría de Vigo o tomándose una Estrella Galicia. "Está muy bien", se le oye decir al madrileño en varias ocasiones.
En alusión al proceso del rodaje, también protagonizado por casi cien miembros de la histórica Coral Casablanca, las pandereteiras As Lagharteiras e integrantes de Keltoi!; y en declaraciones recogidas por el Celta de Vigo, Trenas explica que, "el primer día citamos al equipo a las 4 de la mañana a orillas de la ría de Vigo. Cuando el día empezaba a clarear estábamos en la Isla de San Simón con un despliegue técnico tremendo. Ahí empezó una carrera contra la luz y el viento para conseguir esa gran imagen con la que se abre el video".
Las jornadas fueron largas e intensas y llegaron a prolongarse durante toda a una madrugada: "Estamos especialmente agradecidos con el compromiso y la disciplina de todos los que nos ayudaron poniéndose delante de las cámaras. La Coral Casablanca resistió horas encima de una batea con mucho frío, pero cada vez que dábamos acción levantaban las manos llenos de energía, igual que los aficionados del Celta, que también fueron una pieza clave durante una larga noche de rodaje", cuentan desde la productora. "Entran en juego muchos factores difíciles de controlar, pero a cambio tienes un escenario impresionante, digno de El Señor de los Anillos. Ojalá a raíz de esta pieza más gente se anime a explorar Galicia como plató de cine", añade.
Por su parte, C. Tangana reconoció su implicación emocional con Galicia y el Celta, así como el desafío que supuso para él este trabajo: "Sin duda ha sido mi mayor reto como director". José Cabanas, CMO de Hijos de Rivera anotó que “la tradición centenaria y nuestro origen son probablemente dos de los principales valores que nos definen en Estrella Galicia. Este año 2023 nos unimos con entusiasmo a la celebración de los 100 años del RC Celta y no podemos estar más ilusionados de ver el resultado del trabajo de C.Tangana con el Club, del que estamos seguros que contribuirá a expandir el celtismo por el mundo”.