El Celta de Vigo presentó este martes su último fichaje: El extremo costamarfileño, Jonathan Bamba. Procedente del Lille francés, Bamba, de 27 años, disputó en su equipo de origen 200 encuentros, durante los que fue capaz de anotar 29 tantos. Su fichaje, que se extenderá hasta el próximo 2026, ha generado una gran ilusión en la ciudad olívica, como así se demostró durante la presentación celebrada esta mañana.
Bamba tuvo muy buenas palabras para el club y la afición esta mañana, así como para el asesor deportivo del club, Luis López, que fue pieza clave para que el jugador se decantase por el proyecto del Celta. "Es un club con mucha ambición que quiere estar en lo más alto de la tabla. A nivel personal, también me puede aportar muchísimo", aseguró Bamba.
Por último, el extremo aseguró que llega a Vigo dispuesto a "aprender" en un campeonato que es "distinto" al que ya conoce. "Pienso aportar todas mis cualidades al equipo", explicó. Sobre Rafa Benítez, Bamba confesó que siente "un gran orgullo" por poder ponerse a las órdenes del técnico madrileño.