Los aficionados del Real Club Celta de Vigo han comenzado a maquinar a través de las redes sociales una convocatoria especial con motivo del Centenario, cuyo día oficial es este miércoles 23 de agosto. La decisión del club de celebrar mañana el acto central en la Cidade Deportiva Afouteza, en Mos, no ha gustado a muchos, que han visto el gesto como una forma de apartar a los celtistas de la celebración.

Ante esto, la afición ha decidido movilizarse mañana por la tarde en los alrededores del estadio de Balaídos. La hora programada es las 19:23, un guiño al año de nacimiento del Real Club Celta. La convocatoria está siendo difundida por perfiles de referencia en el mundo del celtismo y múltiples aficionados. Algunos usuarios han manifestado sus críticas contra la organización: "Que a directiva sinta vergoña por non contar con nós nesa data tan sinalada".

La semana del Centenario contará con otros eventos organizados desde el club. El viernes 25 habrá una fiesta previa al partido Celta-Real Madrid en los exteriores de Balaídos, con animación infantil, pinta-caras, hinchables o batukada y los conciertos de Keltoi! y Dakidarría.