Esta pasada noche, a las 00:00 horas, el mercado de fichajes quedaba cerrado, aunque aún puede haber sorpresas en las próximas semanas al existir la posibilidad de contratar a jugadores que hayan quedado libres. Por el momento, el Real Club Celta de Vigo clausura el equipo para esta siguiente temporada con las últimas confirmaciones del portero valenciano Vicente Guaita y el lateral izquierdo Mihailo Ristic, pero sin el ansiado mediocentro que el club necesitaba.
La marcha del canterano Gabri Veiga a Arabia Saudí, donde jugará en el Al Ahli, ha hecho necesaria la incorporación de un mediocentro en el equipo. Ese fichaje que finalmente no se ha producido era uno de los objetivos que perseguía el entrenador, Rafa Benítez, como él mismo explicaba en rueda de prensa. Quedará por ver si a lo largo de la temporada se une un nuevo futbolista para ocupar dicha posición.
Así las cosas, las dos últimas incorporaciones al equipo vigués son Mihailo Ristic, lateral izquierdo que llega a Vigo procedente del SL Benfica y que firma por tres temporadas, hasta 2026. Ristic es internacional con la selección absoluta de Serbia y cuenta con ocho temporadas, 190 partidos a sus espaldas, 11 goles y ocho asistencias.
Por otro lado, también llega por dos temporadas el portero Vicente Guaita, después de finalizar su etapa en el londinense Crystal Palace. El valenciano acumula a sus espaldas una amplia experiencia tras su paso por históricos equipos como el Valencia CF o el Getafe CF.
Ristic y el arquero se suman al resto de nuevos jugadores que se incorporan al Celta en su Centenario: el delantero griego Anastasios Douvikas, el extremo costamarfileño Jonathan Bamba, el lateral izquierdo Manu Sánchez, el defensa Carl Starfelt y el centrocampista Carlos Dotor.