El entrenador del Celta, Rafa Benítez, ha puesto en valor el trabajo del equipo durante el primer tramo de temporada, a pesar de que los resultados no están acompañando y ocupe puestos de descenso. "El 80% de cosas las hacemos bien, pero cometemos errores que nos están penalizando y no estamos teniendo suerte con el VAR", ha explicado el técnico del Celta en rueda de prensa.
Para Benítez, las sensaciones son mejores que los resultados que están cosechando. Además, ha defendido los cambios realizados durante los encuentros: "No somos tontos, le damos muchas vueltas. Podemos equivocarnos, pero cuando tomamos decisiones hay mucho análisis detrás. No siempre vamos a acertar, pero la toma de decisiones tiene un sentido".
Sobre los goles encajados en los últimos minutos, algo que está dejando al equipo sin sumar muchos puntos en este arranque de temporada, el madrileño considera que no es un problema físico: "Estamos entre los 5 mejores equipos en las segundas partes y somos de los que más corre, o incluso el que más corre", y aunque reconoce que "el equipo está cansado", según los datos "aguantamos mejor que muchos". "Los que dicen que nos equivocamos en los cambios pueden tener razón, pero también puede que no la tengan. En función de los datos y las sensaciones, los valoramos y tomamos decisiones".
"El problema no es el esquema"
Insiste que están buscando "las soluciones", pidiendo en los entrenamientos a los jugadores que presten más atención y que "entre todos ayuden en esos últimos minutos" para que "la suerte se equilibre cuanto antes". "Si todo lo bueno se concreta en goles que tenemos que gestionar, bienvenido sea", ha sentenciado, además de considerar que el problema no está en el esquema de cinco defensas y que tendrán que asegurarse "de que no funciona para cambiarlo".
Sobre los tres goles anulados al Celta, considera que el VAR no beneficia actualmente a los árbitros. "El VAR vino para ayudar y ahora hay un poco de confusión", y ha incidido en su contrariedad con el gol anulado ante Las Palmas: "Estamos quitando goles, que es lo que todo el mundo quiere ver".
"Estamos sentando las bases para crecer"
Además, ha reiterado que percibe el apoyo de los directivos al proyecto, que necesita tiempo porque "es importante empezar bien, pero es más importante acabarlos bien" y el Celta tiene que dejar de "acostumbrarse a sufrir". "Estamos sentando las bases para seguir creciendo, me da rabia que con todo eso, los resultados no son los que esperamos", ha lamentado.
Para el partido ante el Getafe, que se disputa mañana a las 18:30 horas en Balaídos, son duda Startfelt, Aidoo y Tapia, que han estado "entre algodones" esta semana, aunque ya se han reincorporado a los entrenamientos con el grupo. Un partido para el que ha pedido el apoyo de la afición, un público "excepcional" que va a seguir remando con ellos para lograr la primera victoria en casa, tres puntos que tienen mucha "importancia para recuperar la confianza".