"Jugamos 50 minutos de ciento y pico", señalaba Rafa Benítez en rueda de prensa al final del empate ante el Getafe. Unas declaraciones que reiteraban lo que había expresado ante los micrófonos de DAZN al rematar el encuentro: "Vengo de una liga donde las cosas son distintas y cada día estoy más sorprendido de lo que veo".
Pero las quejas del técnico del Celta por los constantes parones provocados por un Getafe que jugó con un hombre menos durante una hora de partido ya se habían iniciado con el pitido del árbitro y de manera más airada. En la retransmisión, se pudo ver como el madrileño se cruzaba con jugadores del Getafe por el césped mientras se acercaba a saludar al árbitro.
"Os vais a cargar el fútbol así", le espetaba a Damián Suárez al tiempo que chocaban las manos. "Es imposible", continuaba Benítez mientras hacía un gesto de desacuerdo con el lateral getafense. "Estropeamos el fútbol", repetía ante Sánchez Martínez con la presencia de Mata y Alderete.
El delantero del Getafe salió primero en defensa de los árbitros, "¿Es culpa de ellos?", preguntaba a Benítez, que le respondía: "Lo que tú haces ahí es culpa tuya". Finalmente, Mata zanjó la discusión: "¿Te parece normal? Lleváis un punto en casa".
Una escena que ha sido subtitulada por el programa Super8 de DAZN y en la que se comprueba el nerviosismo del técnico del Celta ante el mal arranque de Liga, con solo una victoria en 9 partidos y en el que todavía no ha ganado en casa.