A tres días del encuentro que enfrentará al Celta de Vigo con el Atlético de Madrid y conscientes de la importancia de contar con el apoyo de la afición, el club ha hecho lo que mejor podía para buscar la empatía de los seguidores vigueses: Tirar de retranca.
Y es que, ¿quién no ha pensado lo mismo que el protagonista del vídeo "Si, sufrir…e loitar, e rexurdir" cuando escucha las quejas de los hinchas de los "grandes"? Porque si de algo saben los equipos humildes, como el Celta, es de sufrir; pero también de luchar y resurgir y, todo ello, sin que decaiga el ánimo de una afición ejemplar, la que siempre está del lado de su equipo en las duras y en las que lo son más.
En apenas un minuto, y sin tener que mediar palabra -tan solo escucha las quejas de un seguidor del Atlético de Madrid-, el celtista es capaz de transmitir el sentimiento de toda una afición. En su cara se intuye un pensamiento que aflora al final, cuando la pantalla va a negro: "Hai que escoitar cada cousa! Anda que non temos desgrazas aquí dabondo…Home vai!"
Con retranca o sin ella, eso sí, los jugadores celestes tendrán que luchar contra un Atlético -que, actualmente, ocupa el puesto cuatro de la tabla- para poder brindar a su afición la primera victoria de la temporada en casa y para tratar de coger aire fuera de los temidos puestos de descenso.