No son tiempos fáciles para el celtismo. El equipo vigués continúa sin poder salir de los puestos de descenso -que actualmente comparte con Granada y Almería- en esta temporada 2023/2024, una situación que no hace justicia al buen juego mostrado por los de Benítez en las últimas jornadas, truncadas por actuaciones arbitrales adversas, expulsiones -el equipo no podrá contar con Tapia tras la roja frente al Sevilla-, y lesiones.

Pese a lo anterior, los celestes viajarán a San Mamés con la mente puesta en la victoria: "Contra viento y marea vamos a seguir peleando porque el equipo está con esas ganas de hacerlo bien y de volver a ganar", aseguraba el técnico madrileño en su habitual rueda de prensa previa a los encuentros ligueros, en este caso, antes del partido que enfrentará a los gallegos contra el Athletic Club de Bilbao -San Mamés, 21:00 horas-. Benítez repetía en varias ocasiones el lema, animándose, incluso, con el gallego: "Contra vento e marea".

A pesar de que el técnico no ha desvelado el once inicial, sí se ha pronunciado sobre las últimas polémicas arbitrales que han rodeado a los de Vigo y que han acaparado, incluso, portadas internacionales; dejando claro no obstante que, en las últimas jornadas, los suyos han trabajado en aquellas cosas "en las que pueden influir" como en "preparar bien los partidos, entrenar bien y que el equipo mantenga esa competitividad". Además, Benítez anotó que el Celta "tiene claro" que "debemos ser nosotros los que vayamos cambiando las cosas, con esfuerzo, haciendo todo mejor y sin depender de factores externos".

Por último, sobre la decisión del club de guardar silencio en torno a las decisiones arbitrales que afectaron directamente al Celta, Benítez insistió en la necesidad de adoptar un criterio conjunto, "remar en la misma dirección" y "centrarse" en aquellas cosas que no trascienden de lo específicamente deportivo.

Sobre el equipo rival, Benítez destacó su "sentimiento de grupo", su "velocidad" y un público "que empuja mucho". Pero también hizo lo propio con sus hombres: "La intensidad y el trabajo están ahí. También hemos creado muchas ocasiones y no creo que a este equipo se le puedan cuestionar los principios y los valores. Creo que en líneas generales estamos más atentos a nivel colectivo en defensa. Y esto me hace ser optimista, ver que vamos creciendo", concluyó el técnico.