La figura de Iago Aspas se eleva sobre la historia del Celta en prácticamente todos los registros. En las últimas campañas, se ha convertido en un jugador básico para que el Celta lograse la permanencia gracias a sus goles. En esta campaña, en cambio, su faceta goleadora no está brillando, aunque su importancia en el juego del equipo sigue siendo determinante.
En 13 jornadas, el de Moaña solo ha logrado un gol, en el último partido ante el Athletic, rompiendo una sequía que se prolongaba en partido oficial desde marzo, y ha fallado dos penaltis, contra el Getafe y también contra los bilbaínos. En cambio, el resto de estadísticas hablan de un jugador básico para el juego ofensivo del Celta, más allá de la finalización.
En los últimos días, han salido dos estadísticas que dejan al Rey de las Bateas entre los mejores de Europa y de LaLiga en los que más ocasiones de peligro crean y más acciones de alto impacto, respectivamente. En el primer caso, la cuenta oficial de Stats Perform en Twitter sobre el fútbol español, OptaJose, revelaba que Aspas es, junto con Isco, el jugador de las cinco grandes ligas que más ocasiones de peligro ha generado con 41. El delantero celeste y el bético superan al francés Franck Honorat, del Borussia Mönchengladbach, con 39; el alemán Leroy Sané, del Bayern Múnich, que está empatado con el galo del Stade Brestois, Romain del Castillo, con 37.
Por otro lado, en LaLiga Aspas es el jugador con más acciones de alto impacto, también empatado con Isco, con 53. Por detrás, nombres como el de Nico Williams, del Athletic, con 43, el madridista Kroos y el sevillista Rakitic, con 36, y el delantero del Mallorca Muriqui, empatado con la gran sensación de la competición, Jude Bellingham, con 34.