Un delantero que falla cuatro ocasiones de gol delante del portero o un mediocentro que se autoexpulsa en el minuto 60. Estas dos situaciones han sido las elegidas por Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros para justificar los errores arbitrales.
Dos flechas directas a dos jugadores del Celta, Larsen y Tapia, y al partido ante el Sevilla, citando dos situaciones que se dieron: los fallos del noruego ante la portería y la expulsión del peruano que dejó media hora al equipo con 10. Todo, para refrendar que el principio de temporada de los árbitros estaba siendo "muy bueno". "Lo mantengo, no voy a recapacitar", ha agregado el presidente del CTA.
Pero esta manera de señalar al Celta ha sentado muy mal a los aficionados, que ven en estas declaraciones una obcecación contra los de Rafa Benítez. De hecho, también se ha referido al técnico madrileño y su ausencia en la reunión del Comité con los técnicos de Primera la semana pasada, tras el polémico arbitraje ante el Sevilla, en el que el VAR anuló un penalti señalado sobre Douvikas y después de que, anteriormente, una delegación del club se hubiese reunido con él tras otras polémicas decisiones contra los celestes.
"Hubiera sido una oportunidad bonita de hablar. Tengo buena relación con él, hemos estado en la UEFA en programas conjuntos y él me ha ayudado a explicar a otros entrenadores cómo es el sistema de cambio de normativa", ha asegurado Medina, que ha añadido que puede entender "que esté enfadado" porque "cuando las cosas no te salen", puedes pensar que "hay terceros que te pueden perjudicar".