Han pasado casi 20 días desde el Celta-Sevilla y la polémica decisión del árbitro Hernández Hernández de anular un penalti señalado por agarrón a Douvikas tras consultar el VAR, sigue coleando. Si primero el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Medina Cantalejo, hacía una velada referencia al equipo celeste comparando los fallos arbitrales con los errores de Larsen y Tapia, después ha sido el colegiado canario el que ha salido a la palestra para reafirmarse sobre la decisión tomada.
Este miércoles, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se abrió a los medios y los árbitros centraron los focos; en El Partidazo de la COPE, presentado por Juanma Castaño, se presentó ante los micrófonos Hernández Hernández. El periodista asturiano le preguntó por esa jugada, si era "clara para ir al VAR", a lo que, primero, respondió que era "una jugada compleja".
La cuestión de fondo era que, a pesar de no tener que haber entrado el VAR, ya que se trata de una interpretación del árbitro, como refrendó el ex colegiado Iturralde González en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER, Hernández Hernández acudió a la llamada del videoarbitraje. "Te mete en un problema el VAR?", preguntó Castaño. "No, el VAR está para solucionar y yo creo que al final se tomó la decisión más correcta, y eso es lo importante: se dejó de pitar un penalti que, una vez analizado, no es penalti", se defendió el canario.
"Si intervenimos e intervenimos bien", prosiguió, para hacer referencia a los que decían que no es una jugada de VAR. "Hemos solucionado un problema, hemos quitado un penalti que no era penalti, pues ya está", concluyó.
Para el colegiado canario, todo se magnificó por ser el Celta "un equipo que está pasando un momento en cuanto a decisiones arbitrales en los que ellos no están cómodos" y reconoció haber hablado con un jugador celeste al finalizar el encuentro en su vestuario en el que, con una "predisposición súper correcta", le explicó "los argumentos" y el futbolista le trasladó "el sentimiento del equipo".
"No somos ajenos a nada", sentenció Hernández Hernández, que le confesó al jugador celtista que había venido a pitar a Vigo "como si viniese a un Clásico o a un derbi, con la sensación de que teníamos un partido muy importante porque sabemos cómo lo están pasando".