El Museo Legends, The home of football -de La Liga- tendrá en sus instalaciones, en las que existen más de 5.000 piezas relacionadas con el fútbol mundial, las botas que el futbolista del Celta de Vigo, Iago Aspas, ha utilizado durante los primeros partidos de la temporada actual, la del centenario de la fundación del club olívico. Estarán expuestas en el área que la muestra tiene reservada a La Liga, concretamente, donde el jugador moañés ya tiene expuesta una de sus camisetas.
Con esta donación, la también conocida como "Casa Mundial del Fúbol" tendrá elementos que representarán a los aficionados celestes, y es que el objetivo de este acuerdo pasa porque, en el año que cumple un siglo de vida, el Celta inmortalice en el museo madrileño la historia, la esencia y la identidad del club.
El presidente de Legends, Marcelo Ordás, valoró la importancia de contar con objetos "tan preciados" que representen al fútbol español. "Desde Legends agradecemos especialmente al Celta el afectuoso recibimiento. Piezas históricas como la de Iago Aspas engrandecen nuestra colección y perpetúan a nuestras leyendas de La Liga", aseguró. Iago Aspas, por su parte, confesó sentir "orgullo" ante la entrega a Legends de "las botas con las que empecé esta preciosa temporada" y por el hecho de que "esté mi nombre ahí".