El Celta de Vigo acaba de anunciar a Marco Garcés (Ciudad de México, 1972) como nuevo director de fútbol del club olívico. Lo ha hecho apenas tres días después de comunicar la ruptura del acuerdo con su hasta ahora asesor deportivo, Luis Campos.

Garcés pertenece a la tercera generación de una familia de futbolistas mexicanos, y llegó a militar en las filas de la selección nacional de su país. Además, obtuvo cuatro títulos de Liga vestido con uniforme y botas de fútbol.

Como director deportivo, cuenta con "una amplia experiencia" trabajando en la cantera del Liverpool y en el desarrollo y captación de talento para el Manchester United. También desempeñó esta tarea en el Club de Fútbol Pachuca -con él, el club levantó un título de liga, una CONCACAF y alcanzó el tercer puesto en el Mundial de Clubs-. En las dos últimas temporadas, Garcés ha sido Director Football Operations en Los Ángeles FC, con el que ha ganado la Conferencia, una Supporters Shield y una MLS Cup, además de un subcampeonato en la Concacaf 2023.

Parece que el nuevo cargo del Celta apostará por la cantera, ya que el club ha elegido, para informar sobre su fichaje, una frase de Garcés muy significativa en este sentido: "Los jóvenes de la cantera tienen que creer que pueden llegar al primer equipo y el primer equipo que su lugar es la élite. Nadie debe rendirse nunca", ha dicho.

Desde el club olívico anticiparon el pasado fin de semana que el nuevo director de fútbol tendría un "rol" y un "modelo" a seguir "diferentes al de Campos". Además, aseguraron que "estará presente de manera permanente en el día a día".

Por último y como explicaron desde el Celta, el área del nuevo director de fútbol contará con una "estructura propia" de captación de talento nacional e internacional, que vendrá a reforzar a la ya existente. También un staff multidisciplinar para incrementar el rendimiento y la competitividad en todas las categorías.