El Celta ha instaurado este miércoles, día 3 de enero, una nueva tradición: Rendir homenaje a los celtistas que ya no están coincidiendo con la llegada de un nuevo año. Así, esta semana el club pidió a los aficionados que sumasen "flores ou recordos" a un mural conmemorativo que, a primera hora de la tarde, quedó instalado en el municipal de Balaídos, concretamente, en la grada de Marcador -puerta 14-.
Por otro lado, en el encuentro ante el Real Betis, que arrancará este mismo miércoles a las 19:15 de la tarde, se guardará un minuto de silencio por todos aquellos que ya no pueden seguir al club de su corazón. El Celta, que ya se acordó de los que ya no están durante el videoclip de "Oliveira dos cen anos" de C. Tangana, quiere repetir este acto de recuerdo cada primer partido del año.
"En lembranza de todos aqueles que tanto quixeron ao Celta e xa non están entre nós" es el mensaje que se pudo leer en el mural instalado en el estadio, y que poco a poco fue llenándose de ramos de flores, algunas de ellas, de peñas celtistas, y otras de particulares, y que se depositaron acompañados de emotivos mensajes.