Una de las principales competiciones deportivas en el ámbito del fútbol nacional, la Copa del Rey, avanza a octavos de final. En esta eliminatoria estará el Celta de Vigo, que, tras salir de los puestos de descenso en la clasificación liguera -actualmente ocupa el puesto 17 de la tabla, por encima de tres andaluces: Cádiz, Granada y Almería- y derrotar, 2-4, al Amorebieta este pasado domingo, se enfrentará al Valencia en Mestalla.
Los de Rafa Benítez han mostrado buenas sensaciones en la competición copera desde el pasado 1 de noviembre, jornada en la que los vigueses se midieron ante el Turégano y le anotaron cuatro tantos. Más igualada se mostró, por contra, la segunda ronda. El sorteo llevó a los de Vigo al País Vasco, en donde el Sestao River les plantó cara logrando batir la portería celeste y anotando un tanto. Finalmente, el resultado, 1-2, hizo que el Celta pasara a la siguiente eliminatoria.
Tras el último sorteo, el equipo gallego buscará avanzar en la competición para seguir dándole alegrías a una afición en una temporada que arrancó con la conmemoración del Centenario y con importantes cambios en la dirección del club, comenzando por la asunción de la presidencia por parte de Marián Mouriño. Lo hará con el emblema "A débeda", en referencia a la deuda del Celta con la ciudad olívica de brindarle un título copero.