Vientos de cambio en el Celta. Desde la llegada a la presidencia del Celta de Marián Mouriño, el discurso de la nueva máxima dirigente ha ido poniendo las bases del que será su proyecto a futuro, tanto deportivo como económico y social.
Tras hacer realidad la recuperación de la "paz social", especialmente con el Concello de Vigo, ratificado con el acuerdo para la construcción de la grada de Gol, Mouriño ha dado pistas sobre una futura sección femenina en el club.
Lo hizo en el marco del encuentro "Líderes empresariales: consejeras, directivas, empresarias" que se celebró este pasado jueves en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo, con la colaboración de Empresarias Galicia, Executivas de Galicia, Asociación Mulleres na Igualdade de Vigo, Abanca y R.
Durante su intervención, la presidenta del Celta destacó que durante su trayectoria profesional fue consciente de que las mujeres tenían que convertirse "en referentes para demostrar a las niñas que sí se puede estar en ese mundo, afrontando retos".
En las líneas que deben marcar la sección femenina del Celta, Mouriño destacó la independencia: "Quiero que sea un proyecto diferente, que sean independientes, y no las hermanas pequeñas del Celta"
La presidenta celeste reconoció que le hace "muchísima ilusión trabajar en este proyecto" y reveló que su intención es la de presentar en breve una iniciativa que aporte "oportunidades nuevas" a todas las niñas que quieren jugar al fútbol en el Celta y que, gracias a la potenciación del fútbol femenino y a la relevancia de la Selección Española, ya cuentan con grandes referentes.