"Entramos en momentos importantes para decidir el futuro de la candidatura y, desde luego, la Diputación quiere hacer todo cuando esté en su mano para que Vigo sea sede mundialista en 2030. Esperamos por tanto que todos estemos a la altura del reto". Con esas palabras el presidente del ente provincial, Luis López, ha anunciado que remitirá al Concello un protocolo de colaboración junto para lograr que Balaídos acoja el próximo Mundial de Fútbol.

La propuesta de López llega al tiempo que las declaraciones del segundo teniente de alcalde de Vigo, Carlos López Font, que aseguraba esta mañana que haría llegar un protocolo propio a la Diputación y a la Xunta de Galicia, después de que esta última remitiese uno al Concello "sin financiación".

Font ha recalcado que buscará la colaboración de ambas entidades para que contribuyan económicamente a que Balaídos sea sede del Mundial 2030. Desde la Diputación de Pontevedra, el presidente Luis López ha afirmado que apoyará la candidatura "en todo lo que esté en su mano" y ha abogado por establecer un marco de colaboración institucional entre las administraciones "fluida y reglamentada".

Además, el líder provincial ha apuntado que la propuesta que enviarán al Concello busca "recalcar el compromiso para que Vigo pueda cumplir las exigencias de la FIFA" y refleja "la obliga" de la institución local de "remitir toda la documentación imprescindible sobre las reformas adicionales precisas".

Este pasado jueves, la Xunta anunció que colaboraría tanto con el Ayuntamiento de A Coruña como con el de Vigo para conseguir el objetivo de ser sedes mundialistas.