- Rafa Benítez, destituido como entrenador del Celta
- C. Tangana se "borra" de Benítez y se pone a las órdenes de Giráldez
El elegido para sustituir a Rafa Benítez es Claudio Giráldez, actual entrenador del Celta Fortuna, un hombre de la casa al que le llega la gran oportunidad de entrenar en Primera División y que se pondrá a los mandos del primer equipo a partir de mañana, miércoles, a las 11:00 horas.
El nombre de Claudio Giráldez lleva tiempo sonando en el Celta y, especialmente, entre su afición. Su trabajo en el Fortuna llamó la atención por el juego alegre del equipo, la capacidad para lanzar a los canteranos a categorías superiores y, especialmente, por los resultados.
El año pasado logró un quinto puesto que le permitió jugar la fase de ascenso a Segunda División, donde cayó con el Eldense. Esta temporada, el filial celeste vuelve a brillar y tras lograr el liderato de su grupo en Primera RFEF, actualmente es quinto en la tabla.
La labor de Giráldez también ha llamado la atención de otros equipos y las últimas semanas ha sonado vinculado al Espanyol y al Levante. Pero, al menos por el momento, el futuro a corto plazo del de O Porriño es celeste. El objetivo, lograr la permanencia del Celta en Primera el año de su Centenario; la primera parada será el Sánchez Pizjuán el próximo domingo.
El lugar de Giráldez en el Celta Fortuna lo ocupará el entrenador del Celta C – Gran Peña, Fredi Álvarez.