- El Celta tira de cantera para el banquillo: Claudio Giráldez, nuevo entrenador
- C. Tangana se "borra" de Benítez y se pone a las órdenes de Giráldez
El Celta ha hecho oficial la destitución de Rafa Benítez como entrenador del primer equipo tras 28 jornadas en las que el técnico madrileño tan sólo ha sido capaz de ganar cinco partidos y de sumar 24 puntos. Ocho meses después de su llegada, Benítez deja al Celta a dos puntos del descenso y con un divorcio con la afición que en las últimas semanas había ido creciendo con cánticos en el estadio que pedían su marcha y silbidos a sus decisiones técnicas.
La presidenta del Celta dijo que mantendría a Benítez hasta que la situación fuese insostenible, y el momento ha llegado ahora, a poco más de dos meses para que finalice la competición. Los números del ya ex técnico lo sitúan entre los peores entrenadores de la historia del club, con números fatales, como el peor porcentaje de victorias de los últimos 80 años.
El arranque de Liga fue complicado, pero más allá de los males del equipo, las miradas se depositaron en las decisiones del VAR, e incluso en las críticas al juego de los rivales, como fue el caso del partido en casa ante el Getafe. Lo cierto es que a pesar de la fama de Benítez, el equipo nunca fue capaz de mostrar esa cara férrea y aguerrida que se le suponían a los equipos del madrileño, que con 43 tantos encajados es el cuarto más goleado de la Liga.
Benítez insistió en más de una ocasión que la competición era una maratón y que su proyecto era de 3 años; de hecho, el alto precio del despido era una de las razones por las que seguía sentándose en el banquillo celeste. Por el momento, no ha trascendido la cantidad que percibirá Benítez por el finiquito.
¿Quién será su sustituto?
La siguiente cita del Celta es este próximo domingo a las 14:00 horas en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla, que está 4 puntos por encima, y después llega un parón de Liga al haber partidos internacionales, por lo que el futuro técnico tendrá más tiempo para preparar otro duelo definitivo ante el Rayo Vallecano en Balaídos, el domingo 31 de marzo también a las 14:00 horas.
Quién ocupará el banquillo todavía es una incógnita, aunque el nombre que más suena desde hace tiempo es el de Claudio Giráldez, técnico que está brillando en el Celta Fortuna y conocedor del club y, especialmente, de la cantera.
El Celta ha querido agradecer a Benítez y a su equipo técnico su "entrega absoluta y plena dedicación" y "implicación, honestidad y profesionalidad que mostraron desde su llegada y el incansable trabajo realizado".