Rafa Benítez ya es historia. El técnico madrileño se ha despedido del Celta este miércoles, después de ser cesado en su cargo el martes a primera hora de la tarde, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales en el que agradece a todos los que confiaron en él y en su equipo técnico para ocupar el banquillo celeste en el año del Centenario.
"Empezando por la presidenta Marián Mouriño, así como a su Consejo y al director deportivo Marco Garcés, con los que hemos trabajado de manera estrecha. También queremos expresar nuestro agradecimiento al expresidente Carlos Mouriño, a sus consejeros y a Luis Campos por haber confiado en nosotros inicialmente para este proyecto", ha expresado Benítez.
Reconoce que han "cometido errores", aunque aclara que "no hay que olvidar de donde partíamos, adonde queríamos llegar y todo lo que nos ha ocurrido por el camino", en clara referencia a las polémicas arbitrales que protagonizaron el arranque del curso, y se muestra confiado de haber "conseguido el objetivo" de haber seguido en el puesto ya que "estar fuera de la zona de descenso" mantenía su "confianza intacta" y por el "compromiso y esfuerzo que han mostrado los jugadores durante estos meses".
Benítez también muestra su agradecimiento a jugadores y el personal del club por "su profesionalidad y entrega" y por "las muchas muestras de cariño" que han recibido de su parte.
"Por último, darle las gracias a la afición por su apoyo constante en un tiempo difícil y el cariño que me han mostrado desde que llegué", prosigue refiriéndose a los celtistas a los que, al principio de la carta, saluda anunciando que sus caminos "se separan antes de lo esperado".
"Deseando muchos éxitos futuros para el Real Club Celta de Vigo, se despide agradecido un celtista más", finaliza.